Publicado en 27 Mayo 2021

La balanza de laboratorio es un equilibrio diseñado para pesar pequeñas masas con un rango de submiligramas. Se considera un instrumento importante en un laboratorio científico moderno, ya que ayuda principalmente en materiales de pesaje. También proporciona ventajas clave, como un amplio rango de pesaje, alta legibilidad y un alto grado de precisión. Mayoria de los modelos estan equipadas con vitrins contra viento. Todos dispositivos utilizan la mas moderna tecnologia para su funcionamiento. Estos son los principales tipos de balanza para laboratorio:
Escalas analíticas - su funcionalidad se utiliza en oficinas farmacéuticas y farmacias. La precisión de medir estas básculas alcanza los 0,01 g. Gracias a estos dispositivos, es posible medir el peso de sustancias cuya masa es inferior a 1 kg.
Escalas microanalíticas - la precisión de la medición.estas escalas es tanto como 0.0001 g. Estos dispositivos de medición también tienen una función de suma. La capacidad máxima de carga de las básculas microanalíticas alcanza los 10 g.
Escalas ultramicrobáticas son las escalas de laboratorio tecnológicamente más avanzadas. Además de medir el peso de una sustancia, estos dispositivos también pueden determinar su densidad, lo que es posible gracias a sensores especiales. La precisión de la medición que ofrecen es de 0,00001 g y la capacidad de carga, al igual que con las básculas microanalíticas, es de 10 g. Puede conectarlos a su ordenador.
Escalas semimicrobáticas se caracterizan por una cubierta especial diseñada para proteger las sustancias ponderadas de contaminantes ambientales. La precisión de la medición de escamas semimicrobáticas es de 0,001 g. Estos dispositivos tienen ranuras para conectarlos a su ordenador o impresora.
Escalas técnicas se utilizan principalmente en laboratorios industriales. La precisión de la medición de las balanzas técnicas de laboratorio es de 0,1 g. Su característica característica es la construcción relativamente simple y capacidad de carga de hasta 10 kg.

Ver comentarios

Etiquetado en #balanza de laboratorio

Repost0