Publicado en 19 Noviembre 2019

Al comprar es muy importante saber el peso exacto de la vaca, pero no siempre está a mano que se pueden encontrar dispositivos de medición especiales. De nuestro artículo aprenderá qué peso promedio debe ser y cómo medirlo con sólo la cinta de medición. Como el ganado se compra por el precio de la carne viva, es simplemente necesario saber cuánto pesa el animal. Además, este conocimiento será útil a la hora de preparar su dieta.

La inclusión de este indicador será necesaria en algunos casos - cuando sea necesario determinar el aumento de peso diario promedio, llevar a cabo controles nutricionales, optimizar el tratamiento veterinario, establecer grupos de animales, Llevar a cabo la implementación efectiva del ganado. ¿De qué depende el peso medio de la vaca? La respuesta es muy simple - es raza, edad y tipo. Pero no olvides que la condición del animal también tiene una gran influencia en este indicador. En promedio, el peso de cada vaca, que se encuentra en un ambiente cómodo y es capaz de obtener las vitaminas y minerales necesarios, es de unos 350 - 450 kg. Pero como se mencionó anteriormente, todo depende de la raza. La hembra de tamaño pequeño sólo puede pesar 300 kg, pero grande a 800 kg. También tenga en cuenta que el sexo del animal afecta el peso corporal. A menudo una mujer es una vez y media más pequeña que un hombre. Según las estadísticas, la masa alcista promedio varía de 500 - 900 kg. Los toros de razas grandes de 5 años pueden pesar casi una tonelada.

Al comprar una vaca, debe averiguar en qué categoría de peso se encuentra. El peso es un indicador muy importante. Le ayudará a aprender acerca de su salud y cuidar de ella.

Pesar ganado con bascula

Para pesaje de los ganado, bovinos, cerdos, caballos, vacuno, porcino, equino y otros animales se utiliza básculas especiales llamados básculas ganaderas. La bascula para ganado puede tener forma de jaulas, barras de pesaje o básculas con plataforma. Todos modelos son muy resistentes y preparados para aguantar el maximo peso. Dependiendo del tipo de bascula algunos modelos pueden tener vallas o rampas.

Cómo controlar tu peso midiendo tu cuerpo

Si no hay pesas a mano, y necesita saber urgentemente cuánto pesa su mascota, puede usar los consejos a continuación. Todo lo que necesitas es una cinta métrica. Estos métodos ayudan a determinar el peso aproximado, es decir, sin tomar gramos, pero este conocimiento será suficiente. El método más popular es Trukhanova. Para saber cuánto pesa Burenka, sólo medir las dimensiones. Para calcular la masa, es necesario conocer la circunferencia del pecho (medida estrictamente detrás de los hombros), así como la longitud del cuerpo. El tamaño de la cabeza y su peso también se tienen en cuenta al realizar estas manipulaciones. A continuación, multiplique la longitud del cuerpo a través de la circunferencia del cuerpo y divida por 100. El número resultante debe multiplicarse por un coeficiente (para la raza láctea es 2, y para la leche y la carne y la carne - 2,5). Para obtener un número más preciso, agregue un porcentaje de obesidad al número resultante (si la vaca es ligeramente superior al grosor promedio, luego 10 - 15%), y si el porcentaje es menor, reste 10 - 15% respectivamente. También puede utilizar el método Kluwer-Strauch. Sólo debe utilizarse para reconocer el peso de un adulto. Para ello, mida la longitud del cuerpo esbelto y la re-circunferencia del pecho. Recuerde que el tamaño y el peso de la cabeza también deben tenerse en cuenta. Además, los datos obtenidos deben verificarse en una tabla especial. Por ejemplo, si el pecho tiene 150 cm, y la línea diagonal 145 cm, Burenka pesa 296 kg. Esto también incluye el peso de la cabeza del animal, que debe ser claro para todos. Como resultado de largos estudios, los expertos desarrollaron una tabla para determinar el peso de la vaca por volumen abdominal. Para calcular la masa, simplemente mida cuántos centímetros hay en el pecho y el abdomen, y luego revise los datos en la tabla. Para encontrar el peso de un ternero pequeño, hay una mesa separada que Frowein ha creado. Para ello, también es necesario medir la longitud de la circunferencia del cuerpo y el pecho, así como el método de Kluvera-Strauch, y luego a partir de estos datos encontrar el peso adecuado en la tabla. Al igual que con la medición de un adulto, el número de kilogramos de su cabeza debe tenerse en cuenta al calcular el peso vivo del niño. Recuerde que utilizando métodos tan simples, sólo podemos determinar el peso aproximado. Con precisión, hasta un gramo, solo se puede aprender mediante el uso de básculas. Conocer el número de kilogramos de peso vivo cuando se crían vacas permitirá a cada agricultor llevar a cabo el cultivo normal y la venta de ganado.

Considere qué indicadores afectan el peso de los animales

Raza

Hay ganado lechero y carne. Si el objetivo es obtener una gran cantidad de leche, es necesario comprar una raza lechosa como Holstein, Aishir, blanco y negro. La carne de estas vacas es peor en términos de indicadores de calidad, pero la leche es muy sabrosa y grasa. Las razas de carne se crían específicamente con el fin de obtener carne dietética saludable. Popular Kalmouk, Kazamian White-headed, Hereford.

Las razas cárnicas y lecheras de vacas tienen indicadores bastante buenos para una gran cantidad de leche y carne de alta calidad. Son razas como Simmental, Lebedin, Alatau. El peso medio de la vaca suele ser de 550 kg, toro 950 kg.

Tipo de ganado

Entre los animales se encuentran cuatro tipos de categorías de peso: Ganado selectivo categoría - peso corporal promedio 450 - 500 kg, primera clase - 400 - 450 kg, segunda clase - 380 - 400 kg, tercera clase - 300 - 380 kg. Una vaca con una dieta adecuada debe pesar en promedio a partir de 350 kilogramos, grandes razas de vacas pesan 700 kg. El peso medio del toro es de 700 - 800 kg.

Paul

Si comparamos animales de la misma raza, incluso el peso de una abuela pequeña difiere considerablemente del peso de las vaquillas. Un toro adulto pesa una vez y media más que una vaca. La raza carnosa de toros es mucho más grande que otras especies, con machos ganando un peso promedio de 900 a 1200 kilogramos.

Edad

El peso de la bandada joven varía de 100 a 150 kg. El peso de un animal adulto depende de las condiciones de alimentación, el contenido.

Condiciones de vivienda y alimentación para el ganado

Granero limpio y brillante, ropa de cama que cambia regularmente, condiciones de temperatura, forraje debidamente seleccionado, vitaminas, garantía de ganado de crecimiento rápido y completo para la raza lechera, se necesitan grandes pastos. Se recomienda que la carne crezca en condiciones de arrastre.

Formas de medir las vacas

Cómo determinar el peso del toro sin pesos o el peso de la vaca, hay varias formas de medir el ganado: según el método de medición corporal Trukhanovsky, Método Strauch, circunferencia torácica y abdominal, ecuación de regresión

Medición del cuerpo: la forma más fácil de determinar el peso del animal. Para ello se necesita una cinta de medición y un patrón. Medimos dos parámetros: A - la circunferencia de la pila detrás de los hombros (cm), B - la longitud del cuerpo desde la marchante hasta el comienzo de la cola (cm). Especificar el peso del animal, para este (AhB/100) xK, donde K es el factor de corrección, es igual a 2 si la raza es lechosa y 2.5 es para la raza de carne. También debe tener en cuenta la grasa del ganado, si es mayor que el promedio, y luego se añade de 5 a 10 por ciento, si es menor, entonces de 5 a 10% se resta. De esta manera usted puede determinar cuánta vaca pesa en promedio.

El método Klyuvera-Strauha es otra forma de determinar el peso de una vaca o toro adulto sin pesar. La circunferencia del pecho detrás de los hombros y la longitud del cuerpo esbelto se miden - esta es la distancia desde las Escápulas hasta el final del muslo.

Circunferencia torácica y abdominal. Este método se utiliza para medir el peso de un toro o vaca blanca y negra sin peso. La circunferencia torácica se mide, como en los métodos anteriores, y la circunferencia abdominal del animal en el lugar más aceitoso, los pesos dados se comparan en la tabla.

En la ecuación de regresión también se puede determinar el peso vivo del animal. Para ello, necesita una cinta métrica para una medición adecuada de la circunferencia torácica.

Cuánto pesa un ternero, cómo determinar su peso

El ternero recién nacido representa aproximadamente 7 - 9% de peso materno y pesa aproximadamente 40 kilogramos. Sus datos dependen de la raza de los padres y del cuerpo de la vaca. Un mes más tarde, el peso vivo del ternero debe duplicarse. Para monitorear el desarrollo de los adolescentes, se debe pesar regularmente. Medidas realizadas 1 vez en 10 días mientras el ternero es pequeño. Después de 6 meses, los jóvenes son transferidos a la dieta adulta y miden al animal una vez al mes. ¿Cómo encontrar peso sin pesas?

Usted puede encontrar el peso de la ternera en la mesa. Al igual que con la mesa de medición de peso Kluwer-Strauch, necesitamos parámetros como la longitud del cuerpo de la lancha y la circunferencia del pecho detrás de los hombros. El valor de la circunferencia torácica se registra en la columna izquierda, y en la parte superior es el tamaño de la longitud del cuerpo, en la intersección de la fila y la columna es la masa de la pantorrilla. Los datos presentados en las tablas son indicadores aproximados, se recomienda conocer el peso de la vaca con mayor precisión mediante el pesaje.

La domesticación del ganado tuvo lugar hace miles de años. Una experiencia tan rica de generaciones de pastores ha reunido mucha información sobre el comportamiento de estos animales. Con el tiempo, se criaron alrededor de 960 nuevas razas de vacas, que difieren en tamaño, peso e incluso color. Algunas especies están destinadas a la producción de leche y otras son para la carne. Hay razas lecheras utilizadas para la producción de carne. También pueden servir como una fuerza. Hoy en día, es habitual comprar animales por el precio del peso vivo, por lo que saber el número exacto es extremadamente necesario. Este conocimiento también será necesario para preparar una dieta adecuada en el proceso de cultivo del animal. El peso medio de la vaca depende, por supuesto, de su tipo, raza y edad. Pero no te olvides de los términos de su contenido. Con un crecimiento normal y una alimentación adecuada, el peso de un individuo adulto es de 350 - 450 kilogramos. Los animales de razas pequeñas alcanzan unos 300 kilogramos, grandes hasta 800 kilogramos. El peso corporal también depende del sexo del animal. Gobie es un poco más de vacas, por lo general una vez y media. El peso promedio del toro vivo varía de 500 a 700 kilogramos. Las razas de carne masculina grandes a la edad de cinco años están ganando más de 1 tonelada.

Categorías de peso

Si tiene la intención de comprar una vaca, usted debe saber a qué categoría de peso pertenece. Esto ayudará a evaluar adecuadamente el estado de salud y el cuidado adecuado del animal. Entre las vacas jóvenes se encuentran: selectivo-alrededor de 450-500 kilogramos, la primera clase - 400 - 450, la segunda clase - 380 - 400, la tercera clase - 300 - 380.

Categorías de promedio y peso

Es muy importante saber cuánto pesan las vacas adultas. Por último, este indicador define el coste del ganado. Cuanto mejor navegues en estos asuntos, más fácil será comprar una vaca sana. Además, esta información es simplemente necesaria para elegir una dieta. Para preservar la salud del animal, debe recibir una cantidad fija de alimentos.

El peso medio de la vaca depende de varios factores: tipo y raza, edad, sexo-imaginar que la hembra puede alcanzar una tasa de 600 kg, y el macho de la misma raza lo perseguirá por 400-450 kg, las condiciones de detención y adherencia a la dieta. En total hay 4 categorías de peso. Después de seleccionar vacas (en promedio alcanzan una masa de 450 - 500 kg) son representantes de la primera, segunda y tercera clase. Deben crecer hasta 400 - 450 kg, 380 - 400 kg, 300 - 380 kg respectivamente. Si se le ha ofrecido una categoría selectiva de ganado y ve que el peso de la vaca o toro es inferior a 450 kg, vale la pena pensar, tal vez el animal estaba mal nutrido, no observó las condiciones de detención y no le importó.

Sobre la base de lo anterior tenemos los siguientes indicadores. Una persona adulta sana debe tener un peso promedio de aproximadamente 350 - 450 kg cuando cumpla con las prescripciones recomendadas por las normas. Si el animal pertenece a representantes de razas pequeñas, esta cifra rara vez supera los 300 kg. El peso del toro grande es en promedio 750 - 800 kg. Hoy en día, la ganadería no es sólo un negocio rentable, sino también un importante sector empresarial. Actualmente, hay alrededor de trescientas razas, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas. El peso del toro depende de la raza a la que pertenece. Todas las razas se pueden dividir en varios tipos, de los cuales sólo hay cinco. Zootechnika divide todas las razas existentes en los siguientes grupos: grandes crías europeas europeas con esquinas largas, que se crían principalmente en esteras y llanuras; El ganado europeo, que se difunde ampliamente principalmente en zonas forestales y montañas montañosas, ganadería de Asia Central, garbate de ganado del sur de Asia y el norte de Africa. Además de la clasificación según la afiliación geográfica, también hay factores de carácter cardiológico y económico. La naturaleza predominante del uso productivo de los animales de la especie bovina es una característica de clasificación; Por lo tanto, hay tres grupos: carne, lácteos y carne y lácteos combinados. La ganadería y la ganadería no es un concepto biológico, sino más bien un concepto zootécnico e histórico. La raza es un sistema artificial muy complejo creado por el hombre bajo ciertas condiciones económicas y naturales. La raza se crea para mejorar la mejora cualitativa y cuantitativa de los parámetros necesarios en cualquier animal. Así que las razas lecheras no necesariamente tienen una masa impresionante y carne - para dar una gran cantidad de leche. Por ejemplo, el peso del toro promedio, la raza lechera más común (negro holandés y pstrocolor), puede alcanzar hasta mil kilogramos. Las vacas de esta raza pesan mucho menos sólo unos 600 - 700 kg.

El ganado fue criado de negro y cosechado asociando la raza holandesa con animales locales. Por esta razón, el peso medio de los animales, así como la cantidad de leche por año, es considerablemente menor. La raza simmenal de vacas es diferente que sucede como rojo, amarillo pálido y pstrokate y varias mezclas de estas tiras. Tanto las vacas como los toros son muy elegantes, tienen esquinas y pezuñas brillantes, nariz rosa brillante y cabeza absolutamente blanca y la punta de la cola con la gloria. El peso medio de los toros de esta raza oscila entre 700 y 1100 kg, y las vacas de 500 a 700 kg. Un toque significativo de carne es una característica característica de la raza. A la edad de un año, los hombres ganan más de 400 kg, y seis meses más tarde - más tarde - más de 575. La masa de salida supera el 60%. El ganado Kostroma pertenece a la dirección mixta. Esto es debido a su fuerte físico con abundante creación de masa muscular y rápido crecimiento. Su color varía en función de la paleta de escala de grises. Los toros que pesan más de 950 kg, a menudo su peso corporal alcanza los 1000 kg, y las hembras pesan 450 kg menos en promedio. El peso inicial de los productos cárnicos es de aproximadamente el 60%.

Los toros Lebedinskie generalmente no alcanzan pesos pesados, porque la dirección misma de la raza es lechosa. Su peso corporal todavía alcanza los 800 kg. Los toros de bronce letones se caracterizan por su tamaño medio y crecen hasta 750 kg. También se observan proporciones de masa similares en animales de la raza Choogora, que se distingue por la forma alargada del tronco y las extremidades y el color negro y estroboscópico. La raza de estepa roja, originalmente criada en Zaporozhye, también estaba muy extendida en el espacio postsoviético y el trabajo continúa mejorando la calidad de los animales de la especie. Los machos, que han alcanzado la madurez, pesan de 950 a 1250 kg, las hembras pesan casi 2 veces menos. El peso del toro reproductor para la dirección de la carne de leche de la raza suiza es en promedio 1000 kg. Para los toros Bestuzhevskaya peso promedio es de unos 750 - 900 kg, aunque se consideran bastante grandes y fuertes. Los toros de vaca Hereford pesan no menos de 900 kg, y a menudo más de 1000 kg, y se caracterizan por el marmoleo de carne y su alta capacidad de sacrificio. Los toros de cabeza blanca de Kazajstán pesan 800 - 1000 kg y se caracterizan por una silueta fuerte, gruesa, que es particularmente pronunciada en el borde del hombro. Usted notará que el peso del toro depende principalmente de la dirección de la raza. Así que la carne tendrá mucha masa muscular, por lo que será algo más pesada que sus contrapartes lácteas. Si tomamos indicadores promediados de razas, el peso medio del toro es de unos 800 - 850 kg. ¿Cuándo puede ser útil determinar el peso de una vaca sin pesos? ¿Cómo encontrar el peso de un toro, vaca o ternero sin escamas? Por ejemplo, al comprar ganado con un peso vivo, es necesario determinar cuánta carne hay en él. O al elegir una dieta equilibrada para los animales. El peso de la vaca media sana y bien cuidada debe ser de 300 a 500 kilogramos. Los animales se dividen en cuatro categorías de peso: ganado seleccionado que pesa de 450 a 600 kg, primera clase 400 - 450 kg, segundo 380 - 400, tercera categoría 300 a 380 kg

Estos parámetros son característicos de las mujeres y dependen de la edad, raza de ganado, recuerda que el peso promedio de un toro aproximadamente a medio a dos veces más que una vaca. Cómo encontrar el peso de un toro sin pesas, se describirá más adelante. El peso del animal depende de muchos factores. Por ejemplo, sobre el estado de sus psys. La vaca, que tenía miedo todo el día, pesará entre un 15 y un 18 por ciento menos que la hierba pesada y silenciosa en el prado. El peso vivo de la vaca que sale del dormitorio por la mañana será más pequeño que el mismo, pero densamente horneado sin verduras frescas durante el día. Por supuesto, en el proceso de crecimiento de la pantorrilla a la adulta, cambios en el peso corporal. Y en la unidad en la fuerza de la masa muscular, y por lo tanto el peso será mucho mayor que en el viejo, que dio la mayoría de los recursos de su ganado. Sobre la base de estos datos, se puede evaluar la salud del ganado. Si el peso de la unidad es significativo difiere de la norma. Esto puede indicar el incumplimiento de las normas nutricionales o de enfermedades animales. Si usted compra ganado vivo, seguramente tendrá el método para determinar el peso vivo del animal sin pesos de acuerdo con el método propuesto en el artículo. Los ganaderos dividen las razas de ganado en dos áreas principales: la leche y la carne. Dairy se centró en el alto rendimiento de la leche y la calidad de la leche. La leche de estas razas tiene más materia seca, un alto contenido de grasa y un valor nutricional, pero la masa láctea del ganado es mucho más pequeña que la criada para obtener más masa muscular (carne de res).

Las razas de carne de vaca se distinguen por los mejores indicadores de la cantidad y calidad de los productos cárnicos. Pero también dar leche. Hay razas mixtas de carne y lácteos con peso medio y producción de carne y leche. El peso y peso vivos de la parte de carne del animal tienen diferentes significados. Por lo general, estos números dependen de la categoría de la grasa del animal y representan aproximadamente del 38 al 48% del peso vivo del ganado. Tenga en cuenta que el peso se determina inexactamente, pero sólo más o menos. Sin embargo, es una ayuda inestimable para el criador, vendedor y comprador que no sabe cómo encontrar peso sin pesos, si no hay dispositivos de medición precisos y es necesario determinar urgentemente el peso del animal. El uso de las tablas es bastante simple: encontrar el valor obtenido en la medición de la circunferencia del pecho en la columna izquierda y por encima de la longitud del cuerpo, que medimos a lo largo de la línea diagonal desde el brazo hasta la colina sciumous. Y en la intersección de estos dos parámetros estará la masa objetivo de nuestro animal. Practique, haga algunas mediciones y tenga éxito. También es fácil hacer cálculos usando fórmulas fáciles y comprensibles dadas aquí. ¿De qué otra manera puedes encontrar peso sin pesas? Existen varios otros métodos para medir el peso del ganado. Para el siguiente método es necesario medir la vaca también en dos lugares: circunferencia del pecho y abdomen (debe medirse en un lugar que sea visualmente más grande). En el siguiente método, los cálculos se realizan utilizando la ecuación donde x es el valor obtenido por la medición exacta. Es necesario medir la circunferencia del pecho con la mayor precisión posible colocando una cinta métrica debajo del pecho del animal. Tenga cuidado, el resultado final depende de la precisión de la medición. Después de medir y obtener la figura, aplicarla en la siguiente ecuación de regresión: La información proporcionada en este artículo será útil para los criadores y todos aquellos que están involucrados en el mantenimiento, compra o transporte de ganado. Con algunas habilidades sabrás exactamente cuánto pesa la vaca.

Ver comentarios

Repost0

Publicado en 6 Noviembre 2019

La balanza comercial se asocia principalmente con el rendimiento de las mediciones en masa de diferentes productos de las tiendas o supermercados. Esta es la aplicación básica de estos dispositivos, que, por supuesto, van acompañados de funciones adicionales tara o reinicie la bandeja de pesaje. Pero no olvidemos que en el mercado encontramos, por ejemplo, balanzas con mecanismos de emisión de etiquetas y modelos integrados con lectores de códigos de barras.

¿Qué tipo de dispositivo de pesaje debo elegir para mi tienda?

Si quisiéramos mencionar los diferentes tipos de balanzas comerciales que están actualmente disponibles en el mercado, sin duda recordaríamos los siguientes tipos de dispositivos: simples, calculadores, etiquetado, plataforma e incorporados. Y esto es sólo una cuestión de este problema que el comerciante debe enfrentar en primer lugar si quiere implementar un modelo adecuado en su empresa. Por ejemplo, si una actividad necesita un peso que solo ofrezca una comprobación de peso, incluso el dispositivo más simple puede ser una buena solución. Sin embargo, es muy diferente si esperamos por ejemplo del modelo correcto. Recálculo de los resultados de pesaje en precios o incluso impresión. En tales circunstancias será necesario tener un balanza calculadora o incluso una balanza con impresora de ticket.

Parámetros importantes de cada modelo

No será un gran descubrimiento que el parámetro clave de cualquier escala electrónica, independientemente del tipo de equipo discutido aquí, son los rangos de pesaje. Determinan qué productos manejarán un modelo en particular. También vale la pena recordar que un gran grupo de equipos de pesaje ofrece adaptar este parámetro a las necesidades de la empresa. Estos modelos simplemente ofrecen la opción de la versión correcta de los rangos de pesaje. Por ejemplo, si necesita un dispositivo para manejar partes realmente pesadas de un producto, una balanza con plataforma puede ser una solución indispensable. Sin embargo, a veces puede ser más importante medir la precisión, por ejemplo. Para productos más pequeños y ligeros. Entonces vale la pena poner en un dispositivo con rangos de pesaje más bajos, pero más preciso.

Conéctese a otros dispositivos

Contrariamente a las apariencias, no todas las balanzas para tiendas o supermercados necesitan cooperar con otros dispositivos. Esto es por ejemplo para modelos simples que solo controlan el peso y la plataforma. Sin embargo, si la balanza se va a combinar, por ejemplo. con un registro fiscal o un equipo, el modelo seleccionado debe tener las interfaces de comunicación adecuadas. Más puertos, por supuesto, garantizarán una disposición más flexible de la solución del sistema para la empresa. Sin embargo, entre las interfaces más comunes utilizadas en las balanzas actuales se encuentran los conectores RS-232 y USB.

Ver comentarios

Repost0