Uso de transpaletas en tareas diarias

Publicado en 8 Marzo 2022

Las transpaletas pesadoras son muy útiles y, al mismo tiempo, baratos y económicos para mantener los dispositivos. Sus pequeñas formas hacen posible su uso tanto en pasillos estrechos como en pequeños almacenes, o incluso directamente dentro de remolques de camiones. A diario, hacen frente fácilmente al transporte eficiente, la recolección o la emisión de palets para su posterior transporte.

Uso típico de transpaleta pesadora

Las transpaletas de pesaje están equipados con lugares tales como: tiendas, almacenes, salas, plantas de producción, talleres, centros de logística y expedición, mayoristas. Están en todas partes donde se paletiza la carga. La serie de carros de la más alta calidad es particularmente valorada por su uso en el transporte interno.

Muchas ventajas en un solo dispositivo

A diferencia de las carretillas elevadoras, estas maquinas no están sujetas a supervisión técnica, también son más baratas, más compactas y no necesitan someterse a una capacitación especializada en operación. De ahí la gran popularidad de las transpaletas manuales.

La elevación más rápida de las cargas está garantizada por la tecnología moderna

Cada transpaleta con bascula está equipada con una bomba hidráulica con una válvula para evitar la sobrecarga del carro. Como resultado, el operador no está expuesto a ningún peligro asociado con el funcionamiento excesivo del carro. También es de gran importancia desde el lado del mantenimiento del dispositivo. Las piezas buenas, probadas y sólidas eliminan la necesidad de un mantenimiento frecuente. Menos servicios y reparaciones también significan más tiempo para realizar las tareas que se les encomiendan, lo que significa que el empresario ahorra dos veces.

Los diferentes tipos de ruedas le permiten adaptarse a las necesidades individuales

Dependiendo de las características del lugar de trabajo, puede elegir entre tres tipos de ruedas. Algunos sectores son más exigentes, otros menos. Por ejemplo, la elección correcta de rodillos y ruedas será de gran importancia en la industria alimentaria o farmacéutica. Se utilizarán otras ruedas en el caso de superficies lisas y planas, y otras en el caso de pisos irregulares. Podemos elegir básicamente caucho, nylon, poliuretano y vulkollan. El caucho es silencioso y bueno para superficies resbaladizas, pero se desgasta rápidamente y deja rastros. Las ruedas de nylon son baratas, fáciles de mantener limpias y tienen una larga vida útil, pero hacen ruido y pueden rayar pisos. Las propiedades del poliuretano están a medio camino entre el nylon y el caucho, mientras que las ruedas vulkollan no ensucian el sustrato y son extremadamente resistentes tanto a la abrasión como a los daños mecánicos, así como a la grasa, los aceites y los disolventes.

Seguridad en el trabajo

Estos dispositivos no solo garantizan la seguridad de los empleados, sino también la carga que transportan. La falta de contacto directo con los productos transportados hace que el riesgo de daños a las mercancías sea muy pequeño. El manejo sencillo, rápido e intuitivo del camión se traduce en la eliminación de accidentes de trabajo. La ausencia de lesiones y lesiones causadas por el constante levantamiento y transporte de cargas entre los empleados se traduce significativamente en una mejora en la calidad de las actividades realizadas, una mayor ergonomía y un ahorro no solo de salud, sino también de dinero de toda la empresa.

Etiquetado en #pesadoras

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: