Publicado en 30 Diciembre 2018

Bascula para mensajeria - ¿para qué puede ser útil?

Las balanzas electrónicas de paquetes son dispositivos pequeños pero muy útiles. Pesan muy poco en sí mismos (normalmente unos 2 kg), pero pueden pesar hasta 150 kg. Nos ayudarán a determinar el peso del paquete que planeamos enviar en la oficina de correos o en la empresa, cuando un mensajero venga a recoger el producto pedido por nuestro cliente. Al estimar su peso, averiguaremos si nos esperan cargos adicionales y podremos prepararnos para ello. También utilizaremos este equipo para pesar alimentos (por ejemplo, setas, frutas o pescado capturado), papel de desecho almacenado y electrodomésticos. Si elige un modelo con funcionalidad ampliada, este dispositivo también se utilizará para el recuento de piezas en el almacén.

¿Cómo se ve y funciona una báscula de paquetería?

Las modernas basculas para mensajeria tienen una pantalla LCD con una clara graduación y señalización del nivel de sobrecarga y descarga de la batería. También están equipados con una función de tara y cambio de unidades de pesaje - de kilogramos a libras, y después de la medición, se apagan automáticamente después de aproximadamente un minuto. Para pesar el artículo seleccionado, colóquelo en la plataforma y espere, y el resultado aparecerá en la pantalla digital en unos instantes.

Tamaño pequeño, pero gran ayuda!

Debido a su pequeño tamaño y bajo peso, el almacenamiento de una báscula para paquetes prácticamente no requiere espacio adicional. Encontraremos un lugar para ello tanto en casa como en cada rincón de nuestra empresa. Vale la pena recordar que no en todas las situaciones cuando queremos enviar un regalo a nuestros amigos, familiares o enviar documentos importantes al cliente. Para no tener problemas y gastos innecesarios, es bueno llevar este peso y conocer el peso de los paquetes. Evitaremos sorpresas desagradables y pagos imprevistos. También vale la pena llevárselo cuando cosechamos frutas y verduras de nuestra huerta o parcela. Con su ayuda, pesaremos ciertas cantidades de productos criados a mano, que queremos dar a nuestros seres queridos o conocidos, o utilizarlos para conservas. El peso también nos ayudará a comprobar si la mochila de nuestro hijo no está sobrecargada o a estimar la cantidad de papel de desecho que se recoge en casa. En una palabra - hay bastantes aplicaciones para las balanzas de paquetes, aunque las balanzas en sí no pertenecen a grandes dispositivos (¡por suerte!).

Ver comentarios

Repost0

Publicado en 22 Diciembre 2018

La plataforma es uno de los principales elementos estructurales de una báscula de camion. En el mercado existen plataformas de diferentes materiales. Aconsejamos a qué prestar atención.
En las basculas para camiones, que a menudo se destinan a la agricultura y sector publico, existen básculas con plataformas de diferentes materiales. Entre las más frecuentes se encuentran las plataformas de hormigón, acero y acero-hormigón.  ¿Peso con qué elemento debemos elegir?

Las plataformas de hormigón (prefabricadas) se construyen vertiendo hormigón en moldes especialmente preparados, en los que previamente se instala el sistema de armadura. El hormigón utilizado debe tener unas propiedades estrictamente definidas (durante su producción se utilizan diversos aditivos de sellado, entre otros, para evitar la absorción de humedad por parte del hormigón). Después de extraer el elemento del molde, se trata de una estructura típica de hormigón con un pequeño número de elementos de acero que permiten el montaje del sistema de medición de la escala en forma de galgas extensométricas.

Las ventajas de este tipo de plataformas incluyen, en primer lugar, bajos costes de producción. Los defectos incluyen baja durabilidad, sensibilidad a las condiciones climáticas (por ejemplo, lluvia y heladas) y baja resistencia a los daños mecánicos (por ejemplo, caída de objetos pesados).

El segundo grupo de plataformas está formado por elementos de acero. Se caracterizan por sus altos costes de producción (para una báscula típica con un rango de medición de 60 toneladas, para la producción de la plataforma es necesario utilizar unas 10 toneladas de acero). Además, los mayores costes de mantenimiento (limpieza periódica y pintura de la estructura para protegerla de la corrosión) que en el caso de las plataformas de hormigón también deben incluirse entre los defectos de la estructura. Debido al menor peso que en el caso de las plataformas de hormigón y acero-hormigón, estas plataformas son más fáciles de instalar y mantenerlas más limpias.

El último grupo de plataformas son las estructuras de acero y hormigón. Para la fabricación de estos elementos se utiliza un marco soldado (de perfiles en I), en cuyo centro se coloca una rejilla de refuerzo. Debajo del marco se monta una placa de encofrado trapezoidal. Este elemento se inunda en la obra con hormigón de casi la misma composición que en el caso de las plataformas de hormigón clásico.

Los puentes de acero-hormigón son estructuras que se instalan con mayor frecuencia en básculas de camiones, especialmente las que se fabrican para el sector agrícola. Este tipo de plataforma se caracteriza por sus bajos costes de producción y, al mismo tiempo, gracias a una protección adicional en forma de marco de acero, protege la losa de hormigón contra grietas o roturas.

Además, en el caso de las básculas de techo, en las que la plataforma está montada por encima de la superficie del suelo, esto protege el elemento contra los daños causados por el impacto mecánico durante los desplazamientos de la máquina en las proximidades de la báscula.

Ver comentarios

Repost0

Publicado en 2 Diciembre 2018

Tipos de basculas

Tipos de basculas

En las plantas industriales no sería rentable utilizar básculas domésticas, por lo que se han creado básculas técnicas. Gracias a su gran durabilidad y, por supuesto, a su calidad, no se asustan por una explotación excesiva y pesos de varios cientos de kilogramos.  Pero lo más importante es que son extremadamente precisos, y tan pronto como ajustemos el tipo correcto de balanzas técnicas a nuestras necesidades, notaremos rápidamente mejores resultados en el funcionamiento de toda la empresa.

Escalas generales

Se trata, con diferencia, del tipo de básculas más básico disponible en la actualidad. Su función es simplemente dar el verdadero peso de las mercancías. Por lo tanto, se podría pensar que funcionan de manera similar a las escalas normales de los hogares, pero esto no es del todo cierto. En la práctica, las escalas generales utilizadas en la industria también permiten la llamada legalización de la escala, que es obligatoria y necesita ser actualizada. Las balanzas más modernas también tienen muchas funciones adicionales, incluyendo la posibilidad de navegar por el catálogo de otros productos.

Basculas de plataforma

Lo que los distingue es, en primer lugar, la durabilidad y la fiabilidad. De este modo, es posible pesar mercancías mucho más pesadas o simplemente objetos. Si se decide comprar una báscula de plataforma, es necesario buscar modelos que den la posibilidad de desplazar el expositor, para que la mercancía pesada no la eclipse.

Balanzas portátiles

Cuando buscamos balanzas técnicas que se puedan trasladar fácilmente a diferentes lugares, podemos llegar a las balanzas portátiles. Sólo funcionan si pretendemos medir productos muy ligeros. Estas básculas se utilizan a menudo, por ejemplo, en joyería.

Barras pesadoras

barras pesadoras son muy fáciles de transportar y de instalar. Estos modelos están diseñados para pesar jaulas, palets, depósitos y cualquier tipo de producto. Este tipo de básculas están fabricadas con materiales duraderos, que pueden funcionar en diferentes condiciones climáticas.

Balanzas colgantes

La especificidad de estas escalas es su forma de montaje, que consiste en colgarlas. No sólo se puede colgar la báscula, sino que a menudo los productos también se cuelgan en el gancho. Sólo en algunos casos se colocan estantes especiales en los que se puede colocar la mercancía. Este tipo de báscula es especialmente útil cuando se trata de pesar productos de forma irregular y de gran peso. Un buen ejemplo del uso de balanzas colgantes son los carniceros. Por cierto, también cabe destacar las ventajas muy importantes de utilizar este tipo de básculas. Se trata de que ocupan muy poco espacio y, por lo tanto, se pueden trasladar de un lugar a otro sin problemas. Además, cabe destacar que también existen modelos que funcionan con pilas. De esta manera, no hay necesidad de conectarlos a la fuente de alimentación, y al mismo tiempo se puede ahorrar dinero.

Balanzas mecánicas

Para los empresarios que prefieren balanzas más tradicionales, se han desarrollado balanzas mecánicas. Las pesas y, por supuesto, un sistema de resortes serán necesarios durante su uso. Sin embargo, no se puede negar que operar una balanza de este tipo requiere mucho más conocimiento y experiencia. Por lo tanto, se utilizan cada vez con menos frecuencia de un año a otro.

Basculas para ganado

Balanzas para el pesaje de animales y bovinos. Estos dispositivos son muy duraderos debido a su uso previsto. Se producen en forma de jaulas o plataformas. Se utilizan en campos o granjas.

Balanzas de precisión

Las balanzas de precisión son dispositivos diseñados para elaborar productos con gran precisión a partir de 0,001 gramos. Se utilizan en farmacias, joyerías, universidades o empresas donde la precisión del producto pesado cuenta. Están equipados con vitrinas especiales que protegen contra el viento o el polvo. Su ventaja es su velocidad y precisión.

Basculas para palets

Este tipo de balanzas se utiliza principalmente para pesar productos en diferentes tipos de paletas. Los modelos de estas básculas suelen estar equipados con uno o dos bastidores, lo que permite una rápida colocación del palet sobre la báscula y su congelación inmediata. Estas básculas se instalan normalmente en el suelo. Las ventajas de estas básculas incluyen una construcción muy duradera y una fiabilidad de muchos años.

Transpaletas de pesaje

Este es un tipo específico de escalas. Son básculas portátiles para el transporte de productos colocados sobre paletas. Están equipados con indicadores instalados en la báscula para que el material requerido pueda ser levantado y desactivado inmediatamente. También se utilizan para cargar y descargar mercancías de camiones y trabajos típicos de almacén. Su ventaja es la facilidad y velocidad de movimiento.

Ver comentarios

Repost0