Balanza para laboratorio y sus funciones especiales

Publicado en 27 Diciembre 2020

La balanza para laboratorio es adecuada para todos estos sectores: universidades, centros de investigación, farmacias, industria, donde se requiere una precisión muy alta. La balanza tiene una construcción de aluminio con un plato de pesaje de acero inoxidable y un teclado de membrana mecánica. Para los laboratorios de pruebas está disponible con un vitrina y se puede utilizar para contar piezas, pesaje porcentual y pesaje dinámico. La medición de masa se lleva a cabo utilizando un sistema de células de carga. La balanza de laboratorio se puede conectar a un ordenador e impresora y está equipado con un sistema de comunicación que permite conectar la balanza a programas de laboratorio o comerciales sin la ayuda de software adicional, lo que proporciona una gran flexibilidad y facilidad de uso. Esta característica facilita la transferencia de resultados de medición a dispositivos externos, como ordenadores o unidades, o a través de otras aplicaciones. Esto facilitará el seguimiento y el análisis de los datos de pesaje. La bascula de laboratorio profesional está equipada con un sistema de calibración interna automática. Algunas de estas básculas están diseñadas para aplicaciones que requieren que las balanzas tengan características mejoradas o especiales que no se utilizan comúnmente en los modelos estándar.
Protección contra sobrecargas - la superación repetida de los límites de peso puede afectar o incluso causar daños permanentes en la balanza o el mecanismo de pesaje de la balanza. Para evitar esto, algunos dispositivos de pesaje están protegidos contra sobrecargas, lo que desencadena una señal de error cuando la muestra supera la capacidad del dispositivo.
Protección elemental - algunos modelos están diseñados para su uso en condiciones más extremas que los expondrían a factores externos como polvo o líquidos. Los modelos más duraderos están equipados con protección contra la humedad y el polvo y, por lo general, tienen una vida útil más larga.
Portabilidad - básculas compactas son ampliamente ofrecidas y son ideales para el muestreo de campo. Las balanzas de laboratorio de este tipo son más fáciles de transportar y generalmente se venden como una versión portátil de un modelo determinado. Muchas balanzas portátiles funcionan con batería y están diseñadas para ser fáciles y rápidas de usar.
Algunas básculas de laboratorio están equipadas con un gancho como una función adicional. Es adecuado para su uso cuando una muestra necesita ser pesada en una suspensión para determinar su densidad y peso.

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: